La música que me habla

Estàndard
▷ Musica relax yoga reiki caricias para el corazon | Actualizado octubre  2021

¿Por qué según qué pieza de música nos emociona y nos hace saltar las lagrimas?  No lloras de tristeza. Lloras porque te sientes plena, reconfortada, algo ha tocado tu alma. Incluso canciones de las cuales no conoces el idioma o una pieza instrumental, pueden llegar a emocionarte. Sin saber que es aquello que están expresando en el lenguaje verbal, existe otro lenguaje que no necesita traductor. Me ocurre con Imagine de Jonh Lennon o me ocurre escuchando a Sarah Brightman y Andrea Bocelli, interpretando Time to say goodbya. Cuando escuche por primera vez  a Susan Boyle cantar Dreamed a Dream (Soñe un sueño) de Los Miserables, llore a lagrima viva sin poder parar.

Para mí la música es como un libro, que según mi estado de ánimo preciso de uno o de otro.Un lunes por la mañana necesito una música que me ponga en órbita, que me haga salir del sofá, de las pelis del fin de semana. Quizás escucho a Tina Tuner y su Proud Mary en el supuesto que haya sido un fin de semana tranquilo, relajado y casero. Puede que necesite un poco más de marcha y empiece el lunes con una Fiesta Pagana de Mago de Oz, que suele darme marcha para toda la semana. Si ha sido un fin de semana movidito, excursión, salida, visitas con la familia o con amigos, kilómetros de carretera, entonces necesito algo más sosegado que haga que mis biorritmos bajen de intensidad, puede que escuche a Enya navegando con su Orinoco Flow o me relaje, acompañada de Leonard Cohen y su I’m Your Man. Seguro que acabo danzando un lento, sola o acompañada, en medio del comedor.

Podría seguir exponiendo a lo largo de varios folios un sinfín de canciones, música, bandas sonoras de películas…, que a lo largo de mi vida han dejado una huella musical en mi espíritu, podría hablar de aquellas que me hacen bailar sin saber bailar, entre las cuatro paredes de mi hogar, podría hablar de las que erizan mi piel cada vez que las oigo, aunque las haya oído mil veces. Podría.

Rosa C.L.

Octubre 2021

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s