Un saludo brujas!

Estàndard

Pero era el día de las brujas hace algunos siglos, porque era el día en que las brujas hacían su reunión anual, el Aquelarre, y afianzaban su compromiso y servicio al demonio. Eso es lo que nos hicieron creer a todas desde muy pequeñas, pero no, estas mujeres se reunían para seguir haciendo lo que las mujeres hacemos hoy día, reunirnos con el fin de luchar contra el machismo, el sexismo y todo aquello que origine odio y violencia hacia las mujeres. Los aquelarres eran pactos políticos entre mujeres, pactos para subsistir a la violencia cotidiana, pactos para seguir luchando unidas.

A las brujas no las quemaron por malas, las quemaron por inteligentes, por rebeldes, por libres. Por querer ser parte de la historia. Por adquirir conocimientos que estaban reservados solo a los hombres. Por practicar abortos. Por no enmarcarse en la “belleza” impuesta por la mirada masculina. Por leer libros, por escribirlos, por enseñar. Por soñar con revoluciones en donde todas las mujeres consiguieran lo que ahora no tienen. Las quemaron por sabias, las quemaron porque se resistieron a ser violadas, porque no atracaron el chantaje, porque no las pudieron comprar. Les quitaron la vida porque ellas posibilitaban que otras mujeres vivieran, por fin, como querían. Por ayudar a otras mujeres a ser libres. Las quemaron por lesbianas, por amenazar al sistema que te convierte en reproductor del sistema. Las exterminaron por amarse entre ellas y por amar a todas.

Ahora también las queman, convirtiéndolas en nada, volviendo sus cuerpos en objetos, quitándoles autoestima, no reconociendo su talento ni su inteligencia, obsesionándolas con la “belleza”, domesticándolas con el “amor”, colocándolas en puestos subalternos, no dándoles prioridad ni importancia a sus luchas, obstaculizando que ocupen los puestos que deberían ocupar y que ocupa cualquier otro solo por ser hombre, subestimando sus capacidades no dejándolas, estudiar ni progresar, prohibiéndoles actuar, controlando sus cuerpos, , violándolas, matándolas.

Para recordar a las asesinadas por la inquisición, a las quemadas por pensar diferente, la torturadas por no servir a los intereses católicos, a las que lucharon por un mundo mejor para ellas, para sus hijos,

¡Feliz día brujas queridas! Reciban el saludo de las nietas de las brujas que no pudieron quemar.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s