Animales irracionales

Estàndard

Gloria Luque, inspectora de policía se lavo la cara después de haber vaciado previamente el contenido de su estomago en el cuarto de baño de la habitación 5007 del recién estrenado hotel Arts de Barcelona. No era su primer cadáver, pero nunca hasta entonces había contemplado tanta saña en un cuerpo humano.

En la cama yacía una mujer joven y hermosa. Quien cometió aquel crimen, tenia un cierto grado de afectividad con la víctima, ya que había respetado su rostro. Su melena ondulada de color castaño  claro enmarcaba  una boca de labios finos que esbozaban una mueca grotesca. Sus ojos almendrados de color ámbar miraban sin ver.

En la habitación continua su ayudante junto con dos policías custodiaba a una mujer de nacionalidad norteamérica de unos 50 años,  y en sus brazos sostenía el cadáver de un pequeño yorkshire. Su nombre Arabell Mulls, su ropa impregnada de sangre no dejaba lugar a dudas sobre lo que había acontecido en aquella habitación. El caso no seria difícil de resolver para la inspectora Luque.

Atravesaron las calles de la ciudad, desde el puerto deportivo olímpico recién construido hasta la comisaría de policía de Via Layetana. La ciudad se hallaba sumergida en una vorágine de obras que debían finalizar en el plazo breve de un mes para la inauguración de los Juegos Olímpicos. Justo una semana antes una lluvia torrencial cayó sobre la ciudad, dejando al descubierto los fallos de unas obras hechas en un plazo tan corto de tiempo.

Y ya en la comisaria Arabell Mulls, hizo la declaración de los hechos acontecidos en la habitación 5007 del Hotel Arts.

_ La conoci en la sala Bagdad de Barcelona, trabajaba de stripper, bajo el nombre artístico de Crystal. La invite a tomar  unas copas. No se como pero acabamos la juerga en la habitación de mi hotel.  Iniciamos una relación más intima.

_ Siga -dijo la inspectora Luque

_ Des de hace años que comparto mi vida con “Indi” mi pequeño yorkshire. Siempre me ha acompañado en mis viajes, pero ella siempre decia que odiaba a los niños y a los perros.  Confiaba que con el tiempo, se acostumbraría a su compañía. Pero no fue así.

Gloria no salia de su asombro.

_ ¿Me esta diciendo que ha sido capaz de asesinar a esta mujer porque no le gustaban los perros?  -eclamo la comisaria.

_ Siempre que creía que yo no la observaba, maltrataba al pequeño “Indi”. Si ladraba, le pegaba, le quitaba la comida, ensuciaba su agua y cuando lo veía dormir plácidamente en su cojín o encima de la cama lo despertaba dando una fuerte palmada  y asustándolo –explico Arabell- . Ayer por la mañana, descubrí que Indi no había dormido acurrucado a mis pies. Me levante y lo encontré dormido en su cojín. Lo llame pero no se despertaba.

Arabell siguió relatando, lo acontecido completamente calmada y con una gran frialdad. Era como si estuviera hablando de otra persona. . A la inspectora  Luque, le asombraba que aquella mujer, rica, educada, que había exprimido la vida al máximo, hubiera sido capaz de cometer un asesinato, donde el motivo de la venganza era la muerte de un pequeño yorkshire

_ Mire a Crystal que se desperezaba todavia desnuda en la gran cama, mientras  sonreía al ver los vanos intentos que yo hacía por despertarle –siguió explicando Arabell- Me dijo: “no te molestes, no creo que vuelva a despertarse, el somnífero que le di anoche para que se callara, creo que le ha hecho alcanzar un sueño eterno”. Ignoraba que su odio a los animales pudiera llegar tan lejos. Ella me sonreia desde la cama. Su risa sonó por toda la habitación.  y entonces supe que lo haría.

Una nueva inspección en la habitación hizo que se descubriera el arma en el fondo de la piscina que se hallaba  justo debajo de la ventana de la habitación 5007.  Arabell habia realizado su último viaje.

 

R.C.L

Octubre 2017

 

Anuncis

Deixa un comentari

